Escucha esta nota aquí

Always Ready ahonda la crisis de Guabirá, luego de empatarle en el estadio Gilberto Parada de Montero por 1-1. Los azucareros siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura, luego de ochos fechas disputadas. Los hinchas del elenco montereño quedaron furiosos con el equipo que dirige el entrenador Ronald Arana.

El azucarero se puso en ventaja al minuto 22 con un gol del defensor Jefferson Ibáñez. Mientras que los millonarios consiguieron el empate a través de su goleador Marcos Ovejero (56’).

Guabirá tomó el protagonismo del duelo desde el inicio. A los 3’, el equipo visitante se salvó luego de un cabezazo de Juan Carlos Montenegro que se estrelló en el travesaño. Los defensores del cuadro paceño fueron importantes para evitar la caída del arco. Luis Copete frenó los avances de Montenegro y Javier Lezcano, que fueron los más dinámicos los primeros minutos.

La respuesta de los dirigidos por el DT Julio César Baldivieso eran débiles, no preocuparon en ningún momento a los zagueros azucareros: Ibáñez y Nelson Amarilla. Marcos Ovejero intentó sorprender por la banda izquierda pero fue frenado por Jesús Flores (8’).

El cuadro montereño dominaba el duelo, aunque se tomó con una sólida defensa millonaria. Las asociaciones entre Gustavo Peredo y Lovera, causaron dolores de cabeza a los visitantes que se limitaron a contener los asedios del rival.

El tanto que dio la ventaja parcial a los locales fue al minuto 22. El central Ibáñez que había subido para un tiro de esquina, estuvo atento en el centro del área para manda el balón al fondo de las redes tras un pase de Lovera. Fue el 1-0, que festejó eufóricamente el DT Arana.

El conjunto de la ‘banda roja’ reaccionó al golpe y mejoró significativamente su funcionamiento en el terreno de juego. Antes del final de la primera parte, Martín Smedberg remató a puerta y encontró el rechazó del zaguero Amarilla (37’). También Jorge Cuéllar puso un cabezazo que atajó el arquero Diego Zamora (43’).

El segundo tiempo la balanza se inclinó a favor de la visita, ya que crecieron futbolísticamente hasta ser los comandantes de las incidencias por encima del azucarero. Ovejero advirtió con un cabezazo a los 48’, que pasó cerca del palo derecho del arquero Zamora.

Pero ante tanta insistencia en ofensiva la resistencia local cayó al minuto 56. Un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Cristhian Árabe, la aprovechó Ovejero para cabecear al fondeo de las redes, luego de una marca floja de Marcelo Aguirre. El delantero argentino-boliviano hizo un gesto de disculpas a su primer equipo en el país (2011).

El DT Arana sintió la presión y decidió mover dos piezas casi de manera simultánea. Primero ingresó Diego Hoyos por Lovera (60’) y luego entró Kevin Ríos por Mojica (62’). El objetivo: reforzar la zona ofensiva para buscar quedarse con los tres puntos y regalarles el primer triunfo de torneo a los hinchas.

Las variantes no lograron cumplir el deseo del entrenador azucarero, que tuvo que sufrir con las constantes llegadas de la visita que estuvo más cerca de concretar la remontada. A los 75’, el camerunés Marc Enoumba falló un mano a mano con el arquero Zamora, que pudo darle la victoria a su equipo. Baldivieso lamentó la jugada y se llevó las manos a la cabeza.

En la próxima fecha, los azucareros visitarán a Wilstermann, el domingo (15:00) en el estadio Félix Capriles. Mientras que los millonarios recibirán la visita de  Aurora, el sábado (15:00) en el estadio Villa Ingenio de El Alto.