Escucha esta nota aquí

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó a Ernesto Justiniano como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por UN, para buscar el sillón municipal en las próximas elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Justiniano asegura que tiene un plan para combatir la inseguridad y el narcotráfico en las calles cruceñas.

"El pavimento está bien, pero también necesitamos mejorar la seguridad ciudadana. La gente quiere cuidar la vida de sus seres queridos, cuando sea alcalde vamos a poner serenos en los barrios e iluminar las calles", planteó el candidato de UN, informó el periodista Hugo Acuña de EL DEBER radio.

El candidato fue presentado la mañana de este lunes en el centro de convenciones El Alfarero. En el acto manifestó que trabajará por una ciudad segura y tranquila, y que combatirá las delincuencia y las drogas en las calles.

Justiniano tendrá que competir en las próximas elecciones del 29 de marzo de 2015 con candidatos como el actual alcalde Percy Fernández, la diputada Cristina Viscarra y los hermanos Fernández.

Carrera política
?

Justiniano es un político del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR). Fue viceministro de Defensa Social entre 2002 y 2003, durante el gobierno final de Gonzalo Sánchez de Lozada. También fue diputado por Podemos entre 2006 y 2010.