Escucha esta nota aquí

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, informó de que su fuerza política impugnará la designación de comisiones porque considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso la lista única para la asignación de los espacios en la Asamblea Legislativa, reportó el portal Oxigeno.bo.

“La elección por lista única de los integrantes de las comisiones en ambas cámaras viola todos los reglamentos y principios democráticos”, indicó.

Ortiz acusó al oficialismo de perjudicar a UD porque es la fuerza mayoritaria de oposición dentro la Asamblea Legislativa. “De todas formas, no hemos ido a La Paz a buscar escritorios ni oficinas, hemos ido a La Paz a luchar por una Bolivia diferente”, remarcó.

Adelantó que Unidad Demócrata presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional: “No se puede permitir que se siente el precedente de las elecciones por lista única”.

Sobre la postura de una minoría de oposición que buscó pactar con el oficialismo la distribución de comisiones, Óscar Ortiz añadió que UD tiene una visión distinta. “No vamos a negociar privilegios ni migajas”.