El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) instruyó que se retiren los "letreros y vallas publicitarias sin autorización o que estén fuera de norma de todo el trayecto papal", a fin de disminuir la contaminación visual.

La información, proporcionada por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, indica que "los servidores públicos de la Unidad de Publicidad Urbana, una vez identificados los letreros, procederán, en primera instancia, a las notificaciones a sus propietarios a fin de que procedan a remplazarlos o repintarlos.

“Es básicamente intervenir desde la Autopista, pero también todo el recorrido que va a hacer nuestro papa, el mismo que abarca hasta inmediaciones del Banco Central de Bolivia”, explicó el funcionario edil.

Mientras, el alcalde paceño, Luis Revilla, sostuvo que se coordinan acciones conjuntas con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno central. Se solicitará a los representantes de los partidos políticos que pinten la propaganda política emplazada en las vías, muros y otros sitios públicos.

“Estoy mandándoles cartas a las organizaciones políticas hoy mismo, de tal manera que podamos cumplir este cometido en coordinación también con las organizaciones políticas”, expresó Revilla, anticipando el colocado de vallas referidas al arribo de Francisco.