Escucha esta nota aquí

Cerca de 250 personas entre normalistas, padres de familia, autoridades cívicas y docentes marchan desde Portachuelo a Santa Cruz para exigir la destitución de la directora de la normal Rafael Chávez Ortiz, Melfi Parada, a la que acusan de cometer varias irregularidades. El conflicto comenzó hacer tres semanas. 

El dirigente de los estudiantes José Luis Subirana explicó que esta mañana comenzaron a marchar con la meta de llegar a la ciudad capital para protestar en las puertas de la Brigada Parlamentaria y amplificar su demanda mediante la prensa.

“El objetivo es llegar a la Brigada Parlamentaria en Santa Cruz. Haremos el tramo en tres etapas, el miércoles llegaremos a la ciudad”, dijo Subirana.

La marcha ya llegó a Montero, mañana prosigue a Warnes y el miércoles tiene previsto llegar a Santa Cruz. Las instalaciones de la normal están tomada por los estudiantes y hace tres semanas que no se pasan clases.

El presidente cívico de Portachuelo, Jorge Méndez, explicó que el presidente de Comité Cívico pro Santa Cruz apoya su demanda y mediará una solución con las autoridades educativas.

Méndez dejó entrever que la directora no ha sido removida del cargo a pesar de las denuncias en su contra porque forma parte del partido en Gobierno. 

Demanda 

Los normalistas exigen desde hace tres semanas la destitución de Melfi Parada como directora de la normal Rafael Chávez Ortiz por una serie de acusaciones.