Escucha esta nota aquí

Los aficionados al fútbol esperan con ansias la segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Se jugará desde las 16:00 (hb) luego de las idas y vueltas que existieron en torno al horario por cuestiones de seguridad. A continuación te dejamos las cinco cosas que debes saber de este partido.

1.- El horario del partido. Fue confirmado para las 16:00 (hb) aunque en principio la jefatura de seguridad de Buenos Aires lo propuso para las 15:00 (hb). Sin embargo y ante las idas y vueltas, la Conmebol emitió un comunicado oficial en el que ratificaba el partido para las 16:00 (hb). Expectativa total por el encuentro.

2.- ¿Qué pasa si hay empate? Si existiera una igualdad por cualquier marcador (los goles de visitante no tienen incidencia en esta final), se jugarán 15 minutos de adición. Para ello es muy importante destacar que por reglamento la Conmebol ha establecido un cambio más para esta instancia, por el desgaste físico.

3.- ¿Cuándo se llegará a penales? Si el empate persiste durante los 90 minutos y el tiempo reglamentario, el título se decidirá a través de los tiros penales. Cada equipo tiene cinco para comenzar y si continúan igualados, van al 'mata-mata', es decir, un penal decisivo por lado. Los arqueros no se pueden adelantar de la línea de cal.

4.- ¿Quiénes son los jueces? El partido estará a cargo del árbitro uruguayo Andrés Cunha que junto a sus jueces se ha entrenado en los predios de Luque, en Paraguay. Lo acompañarán Nicolás Tarán (asistente 1), Mauricio Espinosa (asistente 2) y Víctor Hugo Carrillo (cuarto árbitro) y Leodán González (titular del VAR).

5.- ¿Viene Gianni Infantino? Sí. El presidente de la FIFA es uno de los invitados especiales que tendrá este partido que acapara la atención mundial. Lo recibió Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA. Autoridades políticas de otros países se confirmarán en las próximas horas.