Escucha esta nota aquí

Sin nada importante que pelear en este torneo Clausura que termina, a excepción de la cuarta plaza para la Copa Libertadores de 2018, la dirigencia de Oriente Petrolero comenzó con el rearmado del equipo para la próxima temporada liguera, que arrancará en enero. Varios jugadores cumplirán su contrato y dejarán el club, en cambio hay otros que están en la mira.

En esa exclusiva tarea está el presidente del club, José Ernesto Álvarez. El mandamás albiverde, que en días pasados anunció que dejará el mando en junio de 2018, se reunió la semana pasada en Asunción con el delantero Pablo Zeballos, que fue parte del equipo en 2006 y que conoce de la exigencia de sus hinchas.

Aprovechando que Álvarez cumple una visita por Paraguay, se reunió con Zeballos para hablar de esa posibilidad. El delantero dejó una gratísima impresión durante el poco tiempo que vistió los colores de Oriente, en 2006, marcando 16 goles en 14 partidos. Después de esa temporada el futbolista tuvo un ascenso importante en su carrera deportiva, pasando por equipos como Sol de América, Cruz Azul, Cerro Porteño, Olimpia, Emelec, Botafogo, Atlético Nacional, Al-Wakrah, Sportivo Luqueño y Libertad, entre otros. También fue convocado a la selección nacional de su país. Su actual equipo es el Sol de América.

Varios no seguirán

Oriente dejará partir a algunos de los jugadores extranjeros que cumplen su contrato en diciembre para experimentar con la llegada de otros, entre ellos Zeballos. Johnny Mostasilla, Carlos Lujano y Damián Lizio no van a seguir, y probablemente Maximiliano Freitas tampoco, toda vez que un club grande de La Paz está tras sus pasos. Los que están seguros de quedarse son Marcel Román y José Alí Meza.

Punto x punto

Rumores. El nombre de Néstor Clausen suena insistentemente como candidato para dirigir a Oriente. El argentino, que en dos ocasiones fue técnico de los albiverdes, está ligado a San José.

Centrales. Una de las prioridades es la contratación de uno o dos centrales para llenar el cupo de los extranjeros que se van a ir.

Peña. El cotoqueño Alcides Peña cumple su contrato este fin de mes y lo más probable es que  no sea renovado.