Escucha esta nota aquí

Aplacar las críticas por el bajo rendimiento de algunos jugadores y dejar de lado las afirmaciones que hay camarillas que están dañando al equipo, es uno de los objetivos que persigue Destroyers este domingo (16:00) cuando visite a un San José (partido adelantado de la fecha 21), que tiene a su atacante Jair Reinoso en su mejor forma.  

El equipo ‘cuchuqui’ también está urgido de puntos, pues viene de dos derrotas consecutivas de visitante contra Universitario y en el Tahuichi contra Sport Boys. Dos encuentros, que pudieron tener otro final por lo que se vio en la cancha. Con esas dos caídas comenzaron las críticas de parte de la dirigencia, y también aparecieron las denuncias de que las camarillas estaban haciendo daño. Situación que ha sido negada por los futbolistas.

Con ese panorama, los dirigidos por Cleibson Ferreira se pusieron como meta traerse a como dé lugar un buen resultado del estadio Jesús Bermúdez. El DT dispuso que las bajas por lesión de Miguel Mendoza y por expulsión de Erwin Melgar la cubran Wilfredo Soleto y Lorgio Álvarez.

En el medio la meta es tener el balón aprovechando los jugadores de buen pie con los que cuenta Destroyers: Amarildo, Diego Paz y Daniel Saravia. Si los tres están bien, el equipo cruceño tendrá chances de hacerle frente al santo. Un poco más arriba estará Cayo Ulloa para salir rápido en contragolpe, con un Jefferson Tavares esperando la chance para liquidar.

Será un partido donde el visitante deberá correr algunos riesgos para apostar a sumar puntos fuera de casa. Para mantener el arco en cero será clave la experiencia y los reflejos del portero Juan Carlos Robles. Los ‘cuchuquis’ se ubican undécimos en la tabla del Clausura contra el santo, que es cuarto y que tendrá la oportunidad de igualar con el líder, The Strongest, si gana este domingo.

Cambio de último momento

El DT Óscar Villegas había dispuesto que el arquero para este partido sea Gustavo Salvatierra, que se lesionó a último momento y que obliga a que siga de titular Carlo Franco. El santo viene de sumar tres puntos de local contra el Tigre, que comenzó ganando y que luego perdió por 3-1.