Escucha esta nota aquí

Una nueva edición de Brújula, la revista cultural de EL DEBER, verá la luz este sábado 14 de febrero. Este nuevo número, que forma parte de la renovada propuesta del Diario Mayor a sus lectores, ofrece en su nota principal un amplio reportaje sobre Urubichá, el más grande semillero de la música en Bolivia.

EL DEBER viajó hasta la segunda sección de la provincia Guarayos (con 7.000 habitantes), ubicada a 360 km al noroeste de Santa Cruz, para conocer de cerca la labor que se efectúa en el Instituto de Formación Integral Coro y Orquesta Urubichá. Son más de 600 estudiantes los que reciben enseñanza en la institución fundada, entre otros gestores y artistas, por el director de orquesta Rubén Darío Suárez Arana.

La edición también incluye una entrevista con el escritor peruano-mexicano Mario Bellatin, autor de Flores y una nota sobre un libro inédito de Arturo Borda, autor de la novela fundamental El loco. Asimismo, conocemos la voz de los curadores que exponen su propuesta en la muestra que se exhibe actualmente en la Manzana 1.

Espera éstas y otras novedades en la edición de este sábado de EL DEBER.