Escucha esta nota aquí

La gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el jueves que hasta el 31 de diciembre esa institución cerrará con más de medio millón de bolivianos de ingresos económicos por la comercialización de paquetes turísticos, principalmente comunitarios.  

"El año pasado habíamos generado alrededor de Bs 100.000 de utilidad, este año pensamos cerrar con medio millón de bolivianos", explicó a los periodistas.

Precisó que este año el turismo interno reportó un crecimiento de 28%, por la variedad de ofertas turísticas que se promocionaron, sobre todo a destinos comunitarios.

"Se debe a que hemos elaborado ofertas turísticas innovadoras como para adultos mayores, para jóvenes pero lo más importante con precios diferenciados para los bolivianos, adultos mayores y extranjeros, además incluir asistencia al viajero, son las ventajas que han hecho que los turistas, sobre todo los bolivianos tengan las posibilidades de viajar en condiciones seguras", subrayó.

Omoya dijo que este año los turistas prefirieron viajar al carnaval de Oruro; a la Chiquitanía en Tren; a Toro Toro; a la Fiesta de Sabores en Tarija, a Villa Tunari y a Uyuni, entre otros.