Por quinto día un grupo de choferes del transporte urbano de la ciudad de La Paz salieron a las calles para bloquear algunas calles cercanas a la Alcaldía. Exigen incremento de tarifas y acelerar el estudio de costos que justifique esa 0,50 centavos más al pasaje.

La medida de presión inició el pasado miércoles y tuvo un cuarto intermedio durante el fin de semana. El burgomaestre paceño, Luis Revilla, advirtió con solicitar a la Policía Boliviana levantar esa medida de presión, debido a que atenta contra el libre tránsito de la población. 

Conoce más: Puñado de choferes exige alza de tarifas en La Paz

La Federación de Choferes Urbanos de La Paz exige una alza de tarifas de 0,50 centavos y conformar comisión conjunta para realizar los estudios técnicos sobre los gastos que hace ese sector. Advierten con masificar su protesta. 

"Vamos a exigir nuestra tarifa política al Puma Katari, el alcalde a puesto una tarifa de dos bolivianos y nosotros exigimos lo mismo. Vamos a acrecentar la protesta en todas las vías de la ciudad de La Paz", dijo hace algunos días el máximo dirigente de ese sector, Roy Pati.

Lee también: Sector del transporte cumple tercer día de huelga

La Alcaldía señala que una empresa consultora está encargada de hacer el levantamiento de información sobre una hoja de costos que erogan los transportistas públicos y que los resultados se conocerán a fin de año, donde recién se podrá debatir la exigencia de los choferes. 

La protesta en imágenes:
,

n