Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos del municipio de Warnes han decidido paralizar el tráfico vehicular de una de las más importantes rutas del departamento. Instalaron un bloqueo a escasos metros del ingreso a esta localidad, en demanda de ejecución de obras.

El corte de ruta comenzó a las 7:30 en el kilómetro 29, informó el comandante de la Policía warneña, el coronel Freddy Meneses. Cientos de viajeros y transportistas están varados en esta carretera que conecta a la capital cruceña con el norte del departamento y con Cochabamba.

Samuel Sánchez, dirigente vecinal, informó que la medida de presión vecinal se han sumado los transportistas. Le exigen al alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, la pavimentación en los barios Monterrey, San Antonio y Guajojó, además de la rotonda principal.

Entre los pedidos también está la semaforización, especialmente en el colegio Melchor Pinto donde, según denuncia, ya se han registrado varios accidentes. Sánchez indicó que estas obras ya deberían estar concluidas por lo que, ante el incumplimiento de las autoridades, no les quedó más alternativa que bloquear.

El corte en Entre Ríos se suspendió

Esta ruta también estaba cortada la noche del miércoles, pero a la altura de Entre Ríos. Los manifestantes eran trabajadores de la empresa china Sinohydro, encargada de la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Ichilo, que denunciaban una serie de mal tratos y demora de pagos salariales por parte de los chinos.,

Te sugerimos: Trabajadores bloquean Sinohydro por abuso laboral

Sin embargo, desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz informaron que la salida de los buses se normalizó a las 6:00 de este jueves, hora en la que se levantó la protesta en Entre Ríos.