Escucha esta nota aquí

El cardenal Julio Terrazas continúa delicado de salud, este lunes por la tarde sufrió una nueva recaída debido a la falla de uno de sus riñones y se recomendó que permanezca internado mientras continúa su proceso de recuperación.

El doctor Herland Vaca Diez, parte de la junta médica que está a cargo de la atención del cardenal, explicó que se continuará con la diálisis durante esta semana.

“Está comiendo poco, sigue siendo alimentado por sonda, ahora está haciendo de nuevo diálisis, porque uno de los electrólitos del cuerpo se le subió, el potasio, que es peligroso”, explicó Vaca Diez a la red Uno.

El médico explicó que debido a los problemas del corazón, los riñones y el grado de debilidad con el que se encuentra en este momento se espera que el cardenal tenga una “recuperación lenta pero progresiva”.

Los médicos explican que si esta crisis hubiera sucedido sin que el cardenal estuviera internado y bajo supervisión médica especializada, las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves.

La comunidad católica espera que el cardenal Terrazas esté en todas sus capacidades para recibir al papa Francisco a su llegada a Bolivia el próximo mes de julio.