Escucha esta nota aquí

¿Crisis? ¿Qué crisis? A pesar de una temporada menos lograda que las anteriores, Zidane superó los octavos de final de Champions League de alta tensión.

El entrenador francés del Real Madrid tomó unas decisiones valientes, a pesar de que con su equipo había quedado eliminado en Copa del Rey, descartado para la Liga y no tenía margen de error en la Liga de Campeones.

Su once inicial del martes con los meritorios Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mateo Kovacic, ha sido visto por la prensa española como un acierto... Pero, de haber sido eliminado, Zidane habría sido culpable de no alinear a las estrellas Gareth Bale e Isco, o a los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric, recién salidos de lesiones.

"Sobresaliente para Zidane", escribe el diario Marca en primera, atribuyendo al flemático técnico la nota máxima de tres estrellas.

"El Francés superó tácticamente a Unai Emery, lo hizo en la ida con los cambios finales de Lucas y Asensio, decisivos para que el Real Madrid se impusiera 3-1. Lo repitió ayer al meter esos dos mismos jugadores en el once", añadió el diario deportivo, para el que fue "una nueva jugada maestra".

Su decisión de alinear "hombres y no nombres" dio resultado puesto que Vázquez y Asensio participaron en la apertura del marcador por parte de Cristiano Ronaldo.

 Mantener la calma

"Magnífico Zidane en la dirección de equipo, un once muy sólido en ataque y en defensa", analizó en su cuenta de Twitter el excentrocampista 'merengue' Guti, ahora entrenador de unos de los equipos de la cantera blanca.

'Zizou' aún es un joven técnico, de 45 años, pero tras dos primeros años exitosos, está demostrando esta temporada que sabe también capear temporales.

Preguntado en rueda de prensa por lo que le ha enseñado este periodo menos fasto, Zidane no dudó: "Que hay que saber estar tranquilo".

"Hay que estar tranquilo cuando las cosas se ponen un poco feas. Cuando las cosas son buenas, no hay que tener euforia, nunca, siempre hay que estar en el medio", dijo.

Su gestión de estos octavos de final son un ejemplo: Zinedine multiplicó las sonrisas en rueda de prensa, tanto a la ida como a la vuelta, cuando Emery parecía crispado.

Por otro lado, los jugadores han dado la razón a su entrenador, que siempre los ha apoyado contra viento y marea.

"El entrenador confía en todos y hoy lo ha demostrado. Le da igual los nombres", subrayó Asensio.

Tras la victoria, Zidane dio un elegante paso, dejando el protagonismo a sus jugadores, de los que publicó una foto abrazándose en el terreno de juego en su cuenta de Instagram, con la mención: "Bravo equipo!!!".