Escucha esta nota aquí

Un control riguroso por parte la Policía se tendrá para todos los asistentes al partido entre San José y El Nacional de Ecuador, por Copa Sudamericana, que se disputará esta tarde en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (18:15), sostuvo el dirigente de San José, Jhafar Balboa.

La dirigencia de San José no se opondrá al plan que ejecuten los efectivos policiales para que evitar el ingreso de petardos, fuegos artificiales y objetos contundentes (botellas) que puedan ser lanzados al campo de juego.

“Va a haber un riguroso y excesivo control, asimismo las normas de la Conmebol no permiten que se hagan el ingreso de diversos artefactos”, detalló Balboa. Debido a los dos atentados con explosivos en Oruro, el sábado 10 y el martes 13 de febrero, la Policía tendrá tres cordones de seguridad para hacer el minucioso control a cada asistente al partido  internacional.

“Tres cuadras a la redonda se cortará el ingreso a los vehículos, inclusive una cuadra a la redonda no ingresará ninguna persona que no tenga la entrada para este partido”, anticipó Balboa.

Para evitar aglomeración de gente, la venta de entradas se realiza desde el pasado viernes. Hasta el lunes, cerca del 45 por ciento de los 20.000 boletos fueron vendidos en oficinas del club San José.

Horario continuo

La Gobernación de Oruro también colabora con el cotejo de los santos. La entidad dispuso horario continuo para que los servidores públicos puedan dirigirse con tiempo al partido.

Las puertas del estadio Jesús Bermúdez estarán abiertas desde las 13:00.