Escucha esta nota aquí

El técnico de la selección peruana, Ricardo ‘Tigre’ Gareca, estuvo en la lista negra del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, que tenía pensado atentar contra su vida cuando el argentino militaba en el América de Cali (1985-1989). Ha sido la revelación de John Jairo Velásquez, uno de los sicarios que estuvo bajo el mando del ‘Patrón del mal’ y jefe del cartel de Medellín.

Escobar era hincha de Independiente de Medellín y le declaró la guerra a todos los jugadores del América de Cali, donde Gareca logró dos títulos.

“Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca”, aseguró Popeye en una charla con el diario El Popular de Perú.

La destreza futbolística de Gareca como delantero, hicieron declinar del plan de “colocarle un coche bomba” que hubiese cegado su vida, en la época más peligrosa en las últimas décadas en Colombia.