Escucha esta nota aquí

Eulogio Nuñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED), informó el lunes que este jueves 7 de enero se publicará la lista de las personas que han sido inhabilitadas del padrón electoral.

“Este jueves el Servicio de Registro Civil (Sereci) tiene que publicar la lista de las personas inhabilitadas para este proceso electoral. Si algún afectado considera que fue inhabilitado injustamente tendrá tres días (desde el 7 de enero hasta el sábado 9) para realizar los reclamos en el Órgano Electoral Departamental”, informó Nuñez.

Sorteo de jurados

La autoridad electoral recordó que el miércoles 20 de enero el Sereci entregará a los nueve tribunales electorales del país el padrón saneado y consolidado, tras ello se procederá al sorteo de jurados de las mesas de sufragio el 21 de enero.

Estimamos que 7.300 las mesas electorales funcionarán en Santa Cruz, para cada mesa sortearemos tres hombres y tres mujeres, ellos serán las máximas autoridades que administrarán el proceso electoral en los recintos electorales”, señaló.

Plazo para inscripción de medios 

Añadió que el jueves vence el plazo para que los medios de comunicación se registren ante el TED para ser habilitados para poder difundir propaganda electoral pagada.