Escucha esta nota aquí

"PatziCletazo", así denomínó el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, una caravana de bicicletas que encabezó por el "No" a la reelección del presidente Evo Morales. El pintoresco hecho se registró en la ciudad de El Alto y fue acompañado por varias personas, tanto a pie como en autos.

"No esperaba tanto apoyo de nuestros hermanos en la ciudad de El Alto (...) Muchos a pie, otros en bicicleta, algunos en automóvil. Gracias hermanos y digamos juntos No este 21 de febrero", escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

Conoce más: Seis partidos van por el "No" a la reelección de Evo


Explicó que "estamos luchando para que las generaciones jóvenes tengan la posibilidad de surgir como líderes políticos y conduzcan el país con mejor iniciativa", refiriéndose a la continuidad de los primeros mandatarios.

Tuit del gobernador:,

n
,


Sostuvo que "no podemos anclarnos con una persona que ya cumplió su misión histórica", en referencia a Evo Morales, que busca la modificación de la Carta Magna para poder habilitarse como candidato en las elecciones de 2019.

Lee también: OEA designa expresidente para observar referendo

La campaña política previa al referendo se intensifica a poco más de un mes. Hoy también existió una marcha en Riberalta, por el "No" y una similar en Oruro, por el "Sí", protagonizada por el acalde de Oruro, Édgar Bazán.