Santa Cruz

santa cruz

Cruce de la Santos Dumont provoca embotellamientos

Para la Alcaldía, el tráfico mejorará a medida que la gente asuma los cambios. En las vías aledañas se requiere el doble de tiempo para circular

Gustavo Jiménez Hace 4/30/2016 1:23:48 AM

Escucha esta nota aquí

La prohibición de girar a la izquierda en el segundo anillo y av. Santos Dumont descongestionó el tráfico en esta intersección; sin embargo, se generan embotellamientos en las vías adyacentes. Para la Alcaldía, el tráfico mejorará cuando la gente se acostumbre a los cambios.

El flujo de vehículos de la av. Santos Dumont y segundo anillo fue trasladado a las avenidas Irala, Las Américas, Omar Chávez Ortiz y a las calles René Moreno y Gualberto Villarroel, donde desde el jueves se generan cuellos de botella.

Sin policías de Tránsito
Ayer, pasadas las 15:00, las cuatro vías que convergen en la rotonda al Chiriguano registraban largas filas de vehículos. Si bien es una zona de congestión vehicular, la vía a la que llegaban los vehículos desde la Santos Dumont tenía hasta ocho cuadras de largo, las otras solo dos.
Ante el embotellamiento y sin policías de Tránsito ni funcionarios de la Alcaldía, fueron los conductores quienes optaron por bajarse de sus vehículos para ordenar el tráfico.

El doble de tiempo
Según conductores privados y del transporte público, el trayecto desde la Omar Chávez hasta el Chiriguano demoraba 10 minutos, pero ayer les tomó el doble. “Siempre ha sido complicado llegar a casa, pero hoy demoramos 20 minutos”, manifestó Francisco David Pavón, vecino de La Ramada.

Micros buscan atajos
Al anochecer del jueves, el embotellamiento se hizo más evidente en la av. Irala. En su afán de cumplir su tiempo los conductores de micros invadieron vías que no correspondían a sus tramos. “Estaba grave la trancadera. Había que desviar”, dijo Cándido Huaylla, chofer de un micro de la línea 10.

Falta educación vial
Para el director de Tráfico y Transporte, Carlos Alberto Moreira, los conductores no están planificando su recorrido según los cambios en el cruce de la Santos Dumont.

Agregó que en inmediaciones de los colegios Uboldi y Don Bosco muchos estacionan en doble fila, lo que empeora el caos, aunque está previsto que el tráfico mejore conforme pasan los días