Escucha esta nota aquí

Luego de cinco meses de investigación, el personal de la Policía de Investigaciones de Chile logró detener a cuatro integrantes de una banda de narcotraficantes, entre ellos dos ciudadanos bolivianos, con cerca de 40 kilos de marihuana y cocaína base en la ciudad de Pozo Almonte, ubicada en el norte de ese país.

El operativo se realizó tras una investigación en coordinación con el Ministerio Público, donde se logró establecer que los individuos adquirían droga desde Bolivia a través de pasos fronterizos no habilitados.
?
Posteriormente, los estupefacientes eran trasladados hasta una vivienda de la comuna, desde donde comenzaban a realizar su distribución a diversas comunas aledañas.

Los detectives, durante esta madrugada, fiscalizaron un vehículo en el que se trasladaban los dos bolivianos e incautaron un total de 7.000 paquetes de droga.

Al mismo tiempo los funcionarios allanaron un domicilio en Pozo Almonte, donde incautaron el resto de la droga y detuvieron a otras dos personas quienes eran los que financiaban la operación y comercializaban la droga.

En total se logró sacar de circulación 300 mil dosis de droga.