Escucha esta nota aquí

Cuando la sanción parecía inminente, la FIFA impidió la quita de puntos a Blooming por parte de la comisión técnica de la Liga por el pago al jugador argentino Federico García, que militó en la institución cruceña en la temporada 2014, por lo que la academia no perderá ni una unidad y no se verá perjudicada en la tabla acumulada.

La misiva del máximo ente detalla que el club celeste efectuó el pago correspondiente al defensor argentino el 10 de junio de este año, dos días después el representante legal de García confirmó sobre el cumplimiento económico que hizo Blooming.

El 16 de junio la comisión disciplinaria de la FIFA determinó la deducción de puntos, pero eso quedó sin efecto porque el pago se realizó antes de que la FBF reciba la orden de castigo del máximo ente del fútbol mundial en contra de Blooming, por lo que los celestes seguirán con 92 unidades en la tabla acumulada.

“Sucedió lo que mencionamos en su momento cuando hicimos el pago al jugador. Como club vamos a pedir la renuncia de toda la comisión técnica de la Liga por usurpar funciones, actuar de manera no oficial porque su documentación no tiene firmas y por lo tanto no tiene validez”, manifestó a DIEZ Roberto Tito Paz tras la carta oficial.

Con este resultado, el equipo tiene una chance para seguir peleando por el cupo de Bolivia 4 para la Copa Libertadores 2018. A tres fechas para el final del torneo Clausura, Blooming debe ganar todos sus partidos y esperar un tropiezo de Oriente (96) para soñar con la clasificación para la copa.