Escucha esta nota aquí

Laura, una española casada con un argentino, Alejandro, deja su casa en Buenos Aires para viajar a su pueblo natal en compañía de sus dos hijos y asistir a la boda de una de sus hermanas. Sin embargo, en medio de la fiesta de matrimonio, su hija adolescente, Irene, desaparece, dando paso a una frenética búsqueda y la posterior revelación de varios secretos y conflictos del pasado.

Este nuevo thriller sicológico corre a cargo del director iraní Asghar Farhadi y está protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes se unen en el reparto Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

El guion está escrito íntegramente por el propio Farhadi.

Detalles

Hace unos 15 años, viajando por España con su familia, Farhadi se fijó en un cartel con la foto de un niño que había desaparecido. Cuando explicó a los suyos lo que ese cartel decía, su hija pequeña se asustó porque pensó que algo parecido podía pasarle a ella. Farhadi la tranquilizó diciéndole que eso era algo excepcional y que eso no sucedía con frecuencia. Sin embargo, se quedó pensando en aquella historia y comenzó a escribir un guion de cine. Así nació este filme que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes.

La cinta fue rodada íntegramente en España, específicamente en la villa Torrelaguna. Farhadi tiene dos Óscar, los que ganó en 2012 por Nader y Simin, una separación y en 2017 por El viajante; decenas de premios en festivales de cine y un enorme prestigio internacional. “Los personajes que salen en esta historia no se alejan tanto de los que aparecen en mis otras películas”, afirmó.