Escucha esta nota aquí

En un emocionante primer tiempo, Royal Pari aseguró las tres unidades ante Sport Boys, la tarde de este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera. En los primeros 45 minutos se puso en ventaja por 3-1, dejando para el complemento el control del partido y sellando la goleada en el epílogo del encuentro. Fue 4-1 el resultado final.

Los goles para el puntero de la División Profesional fueron anotados por Mauro Milano (3'), Mariano Brau (21'), Saulo Guerra (31') y Brahian Egüez (85'). Igualó transitoriamente Martín Prost (13').

TE PUEDE INTERESAR: El líder del fútbol boliviano no interesa a la televisión

En un inicio frenético Milano abrió el marcador apenas comenzado el partido. El argentino aprovechó un balón que devolvió el horizontal tras remate de José Luis Chávez para vencer a Saidt Mustafá, con golpe de cabeza, a los tres minutos de juego.

 El 'Toro' warneño reaccionó y salió en busca de la igualdad que la consiguió diez minutos después. El goleador Prost puso el 1-1 transitorio, luego de una serie de toques cerca del área de Jorge Araúz.

El partido estaba parejo hasta que Brau se fue en busca del desnivel. El defensor y capitán de Royal puso el 2-1 con un cabezazo, que fue a parar al fondo del arco de Mustafá. El centro para el segundo del líder fue enviado por Marco Barrios.

Era un atractivo partido que disfrutaba el poco público que llegó al Tahuichi. A los 31', la figura del partido José Luis Chávez robó un balón cerca del área rival lo entregó a Guerra, que entró por derecha para sacar un remate cruzado y poner el 3-1.

En el complemento, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a controlar el juego y a esconder el balón. En frente tuvieron a un rival que tampoco quiso arriesgar demasiado. Carmelo Algarañaz y Prost no gravitaron por lo que fueron sustituidos por Edivaldo Rojas y Diego Medinacelly; sin embargo, estos últimos tampoco cambiaron el destino del partido.

Sobre el final, Brahian Egüez (85') selló el resultado (4-1) con el que Royal Pari goza en la cima del Clausura, pase lo que pase en el complemento de la fecha 17 este domingo. Merecido triunfo para un equipo que vuelve a sorprender en su primera aparición en el fútbol profesional de Bolivia.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados