Escucha esta nota aquí

Marko Marchicao, ministro de Turismo, dijo que Bolivia recibió una colaboración de 700.000 dólares para la conservación del sitio arqueológico Tiwanaku, recursos que serán invertidos específicamente en trabajos de restauración de la Puerta del Sol y la Pirámide de Akapana, que van perdiendo su características morfológicas por la erosión del suelo y las lluvias.

Añadió que se ha conseguido acceder a casi 35.000 euros (39.000 dólares) que permitirá garantizar la preservación del Cerro Rico de Potosí como patrimonio material de la humanidad.

“Hemos conseguido la colaboración económica para garantizar la preservación de Tiwanaku y el Cerro Rico, para garantizar sus componentes morfológicos y para que las futuras generaciones puedan seguir investigando y disfrutando de nuestro patrimonio. Ahora estamos en negociaciones con la gente de la Unesco para obtener recursos que permitan apoyar a la conservación de la piedra de Samaipata”, afirmó Machicao en radio Panamericana.

Reunión del Dakar

Por otra parte, Machicao tuvo la oportunidad de reunirse con los dirigentes de ASO (Amaury Sport Organisation, por sus siglas en inglés) quienes confirmaron su visita al país el domingo 24 de mayo. Explicó que en el país sostendrán reuniones en las que se definirá la ruta probable por donde pasará la competencia más peligrosa del mundo.