Escucha esta nota aquí

Nuevos derrumbes y la ruptura de un ducto de YPFB Transporte en el sector de Lima Tambo, obligaron a cerrar por unas horas la nueva ruta que conecta a Cochabamba con Santa Cruz. Tras realizar trabajos de mantenimiento se decidió rehabilitar el tránsito pero con tráfico controlado, informó la Administradora Boliviana de Carreteras. 

Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC informó que decidieron cortar el paso debido a que derrumbes provocaron fisuras en el Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC).

“Se nos ha solicitado hacer el corte total del tráfico por unas dos horas, en el sector personal de yacimientos está trabajando arduamente y vamos a hacer el corte en las dos puntas”, informó Moreno.

Informe de YPFB 

Desde YPFB confirmaron la fisura sufrida en el oleoducto a la altura de Lima Tambo. “Hubo una pérdida mínima que se controló totalmente, se hizo la limpieza y se suelda la fisura. No afecta el normal suministro”, indica un informe desde la estatal petrolera. 

La nueva ruta Cochabamba-Santa Cruz se ha visto afectada en varias oportunidades a la altura de El Sillar debido a derrumbes provocados por las persistentes lluvias que hay en la zona.