Escucha esta nota aquí

La deuda por el bicampeonato que exige Bolívar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), generó un fuego cruzado, la mañana del jueves con la dirigencia celeste, que amenazó con acudir a Conmebol si es que en un plazo de diez días no se cumple con el pago.

Sin embargo, en horas de la tarde, César Salinas, presidente de la FBF, afirmó que el tema será revisado por los abogados de la Federación explicando además que el mismo año que la academia consiguió el bicampeonato, Conmebol habría prohibido dar doble premio.

“El pedido de Bolívar fue derivado al departamento jurídico de la FBF, antes del próximo consejo vamos a responder. En este momento no tenemos fondos, es un monto fuerte. De manera irresponsable aprobaron un premio que no se debía haber dado, hay una resolución de Conmebol de ese año que prohíbe el doble premio”, afirmó Salinas.

La respuesta del titular federativo, no cayó bien en la dirigencia celeste. Dárdo Gómez, gerente general de Baisa señaló a DIEZ.bo que sin importar lo que diga la FBF, el club presentará su queja ante Conmebol y FIFA.

Bolívar pide el pago de 250 mil dólares por haber conseguido el título del Apertura y el Clausura del pasado 2017.