Escucha esta nota aquí

Decenas de preguntas hicieron llegar nuestros usuarios al comandante departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán, quien atendió a cada una de ellas en el espacio #CharlasElDeber. El tópico que recibió más consultas fue el de la transparencia policial, Guzmán facilitó su número de teléfono personal para que la ciudadanía denuncie hechos ilícitos de los uniformados.

780-04-000 es el teléfono móvil en el que el comandante se comprometió a atender las denuncias de corrupción de los malos agentes; sin embargo, esta no es la única vía.

La población puede acudir al comando departamental ubicada en el segundo anillo, al frente de la rotonda del Cristo Redentor, allí hay una ventanilla para atender este tipo de reclamos.

Puedes ver la charla completa AQUÍ,

n
,

Guzmán lamentó que por el mal accionar de algunos agentes se vea opacada la imagen de toda la institución y no se reconozca el trabajo de la mayoría de su personal.

Bandas internacionales

El jefe departamental informó también que en los seis meses de gestión, una de las acciones a la que se ha enfocado junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) es a la investigación de bandas criminales con nexos internacionales. En su criterio, esto ha permitido reducir los índices de delincuencia en un 25%.

Otra de las estrategias ha sido trabajar con de forma mancomunada con la población para que facilite información, como es en el caso de las entidades bancarias y joyerías de la capital cruceña.

Seguridad en fin de año

Guzmán aprovechó #CharlasElDeber para pedirle a la ciudadanía tener máximo precaución en estos dos últimos meses de 2015, temporada en la que se celebran las fiestas de graduación de bachilleres, Navidad y Año Nuevo.

Sostuvo que en este periodo la actividad comercial se dinamiza y los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.