Los trabajadores con discapacidad de los sectores público o privado gozarán de asueto este jueves 15 de octubre, según la resolución ministerial Nº 787/12, de fecha 12 de octubre, emitida por la cartera de Trabajo.

El objetivo de la medida es que puedan participar en los actos conmemorativos por el "Día nacional de las personas con discapacidad". Asimismo, la disposición hace referencia a que "cada institución deberá tomar las previsiones necesarias para su cumplimiento".

Conoce más: Personas con discapacidad tiene opción laboral

"En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 27837, de fecha 14 de noviembre de 2004, se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre, de cada año, fecha en que se conmemora y se realizan actos de homenaje a las personas de este sector en todo el territorio nacional", indica un comunicado.

Agrega que "los derechos de este sector están reconocidos en la Constitución Política del Estado. En este marco y festejando el 15 de octubre, en el paseo del Prado, se realizará este domingo un encuentro de confraternidad con instituciones públicas y privadas que trabajan con las personas con discapacidad".

Lee también: Creo en actividad política con vocación de servicio”

Revisa la resolución del ministerio de Trabajo:,