La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en dos estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz y dos en la localidad de Puerto Suárez, informó el lunes una fuente oficial.

Según la ANH, los surtidores autorizados son "Pari", ubicado en el Segundo Anillo; y "Cuarto Anillo", situado en la doble vía La Guardia, ambas estaciones de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Las dos expendedoras deberán vender las garrafas a un costo oficial de 22 bolivianos con 50 centavos.

El responsable de la ANH de Santa Cruz, Joel Callaú, explicó que las autorizaciones de venta se emitieron después de supervisar las condiciones de seguridad de los surtidores donde se comercializará el GLP.

"La época de invierno es alta para la comercialización de GLP, por ello, con el objetivo de abastecer a la población cruceña se ha dispuesto la venta en estaciones de servicio de YPFB", dijo Callaú, citado en un boletín de la ANH.

El funcionario pidió evitar la compra de garrafas en tiendas o locales que no cuenten con autorización de parte de la entidad reguladora, "ya que se comercializan en precios elevados y condiciones desfavorables de seguridad".