Escucha esta nota aquí

Jhonny Choque, director del hospital Roberto Galindo de Cobija, informó que el número de personas intoxicadas en la capital pandina aumentó de 477 a 581. El jefe médico explicó que en las últimas horas se han identificado otros casos que no fueron reportados en el nosocomio pandino.

“De las 581 personas afectadas por la intoxicación, solo tenemos a 10 menores de edad que permanecen internada en el hospital Galindo, afortunadamente su estado es estable y se encuentran recuperando favorablemente”, afirmó Choque.

Alcaldía resarcirá gastos

El alcalde de Cobija, Carmelo Vargas, instruyó esta mañana al personal a cuantificar los gastos que hayan realizado el hospital, los centros públicos y clínicas privadas que prestaron la atención médica a los afectados a fin de resarcir daños económicos que provocó la emergencia sanitaria registrada.

El comandante departamental de la Policía de Cobija, Marcelo Ortuño, ha señalado que las instalaciones de la empresa que fabricó el alimento, que presuntamente haya causado la intoxicación, se encuentra precintado para las investigaciones correspondientes para que se puedan establecer causas y responsabilidades.

Envían muestras a La Paz 

Una muestra de los alimentos y los análisis clínicos de los intoxicados fueron enviadas a laboratorios de La Paz y se estima que los resultados se conozcan dentro de 48 o 72 horas.