Escucha esta nota aquí

Los más de 6.000 comerciantes, aglutinados en 3 cooperativas y 16 asociaciones del mercado Los Pozos, participan de la limpieza en seco, lavado, pintado y fumigado de las calles, aceras y puestos de este centro de abasto. Debido a esta actividad que empezó a las 15:00 de este domingo, el mercado estará cerrado hasta mañana a las 18:00. 

“La municipalidad viene cumpliendo a cabalidad su programa de desinfección y limpieza en los más de 52 mercados de la ciudad, como lo estipula la Ordenanza Municipal 059/2010 que deben ser aseados cada tres meses, dijo Sonia Rueda Palacios, directora de Abastecimiento y Mercados.

Los comerciantes, agregó, "han tomado conciencia de que se deben tener limpios y ordenados los mercados, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados”.

Para esta labor preventiva, se estima utilizar 400 mil litros de agua, detergente y lavandina. Además, de veneno para la fumigación contra plagas como moscas, mosquitos y cucarachas; días previos al lavado veterinarios llevaron a cabo el desratizado con el afán de eliminar roedores.