El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al presidente, Evo Morales, suspender el referendo del 21 de febrero, por la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para la reelección. 

"Pedimos al Presidente que si reflexiona y ve encuestas que dicen ganará el "No", suspenda el referendo por reelección y se dedique a gobernar", aseveró el representante de la oposición en conferencia de prensa.

Conoce más: Una encuesta da 14 puntos de ventaja al "No"

Según el análisis del empresario, de evitar la consulta ciudadana, el Estado ahorraría 148 millones de bolivianos, un estimado de lo que costará la organización del proceso electoral para que se acuda a las urnas. ,

n
,


"Si solo nos interesará la política preferiríamos la derrota de Morales en febrero, pero estamos a tiempo de no despilfarrar 148 millones de bolivianos (...) Con 148 millones se compra 1.050 máquinas de hemodiálisis, o 210 mamógrafos o 105.000 vacunas contra el cáncer de utero y salvar vidas", explicó. 

Lee también: Costas anuncia control en consulta para evitar robo

Doria Medina anticipó la inminente derrota de Morales en el referendo, tal como sucedió con Cristina Fernández en Argentina y Nicolás Maduro en Venezuela. Afirmó que la población le pide al mandatario atender lo importante antes de pensar como quedarse en el poder.