Escucha esta nota aquí

La juez Jimena Flores determinó conceder medidas sustitutivas para el abogado Jorge Bohórquez, que la semana pasada protagonizó un accidente de tránsito que provocó la muerte de una mujer taxista. El jurista conducía en estado de ebriedad.

La familia de la víctima, Elizabeth Forten, no se presentó a la audiencia que se realizó el sábado 2 de enero en la comisaría de Los Lotes, según datos de la Policía.

Defensor del Pueblo observa fallo 

Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, envío una carta a la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Miriam Rossell, en donde solicita la revisión del fallo e iniciar una investigación rigurosa.

Cabrera, a tiempo de rechazar el fallo de la jueza, observó el incumplimiento de los procedimientos del código penal, en su artículo 261, en el que establece que cuando una persona que conduce un vehículo en estado de ebriedad y causa la muerte de otra persona, tiene entre 5 a 8 años de cárcel.

“Queremos expresar nuestra preocupación sobre el accionar de algunos jueces, que en varios casos de accidentes de tránsito con muerte están actuando con mucha benevolencia y no sujetándose a las normas establecidas. El último caso, que involucra al abogado Jorge Bohórquez, que en estado de ebriedad chocó su vehículo con otro, ocasionando que una señora fallezca, la jueza Jimena Flores lo dejó en libertad”, observó Cabrera.

Para la representación departamental de la Defensoría del Pueblo "es hora de que la justicia y sus operadores asuman con valentía la crisis en la que se debaten y se hagan todos los esfuerzos para devolverle la tranquilidad y la seguridad a la ciudadanía".

Te puede interesarMujer taxista muere en choque causado por ebrio