Escucha esta nota aquí

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que este año se emitieron 2.739.000 cédulas de identidad en todo el territorio nacional.

Costas manifestó que desde el año 2011 ya entregaron 7.318.000 y en 2015 esperan llegar a entregar 10 millones de documentos de identificación personal, según un comunicado del Segip.

“Podemos subrayar que las estrategias que se implementaron en la gestión que concluye tuvieron un resultado positivo, como en el caso de las Unidades Educativas donde se emitieron 171.000 documentos de identidad”, dijo el funcionario.

Costas señaló que para la gestión 2015 se tienen dos planes estratégicos para implementar tales como la instalación de oficinas en los 369 municipios de todo el país y la entrega de certificados nacido vivo en los hospitales.

“El trabajo que realizamos en coordinación con los gobiernos municipales permitió que nuestras brigadas móviles lleguen con el servicio a la ciudadanía”, dijo.

La entrega de certificado nacido vivo en los centros médico busca también evitar la trata y tráfico de personas, delito de la que son víctimas muchos menores.