Escucha esta nota aquí

384 kilos de marihuana fueron abandonados por narcotraficantes en territorio paraguayo, a 80 metros de la frontera con Bolivia. El hecho se registró ayer y se presume que quienes transportaban el cargamento huyeron hacia territorio nacional.

Según publica "ABC Color", la droga estaba prensada y fue dejada en "una picada de la localidad de Infante Rivarola", debido a que se percataron de que iban a encontrarse con efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que patrullaban la zona.

Conoce más: Hallan 276 paquetes de marihuana en inmuebles

Los sospechosos bajaron la carga a un costado de la vía, mientras esperaban la llegada de sus contactos bolivianos, por ello ya no tuvieron tiempo de escapar con la droga, dijeron los policías desplegados en el sector.

De acuerdo a los investigadores, en los últimos meses aumentó en gran medida el tráfico de la cannabis hacia territorio boliviano, donde la cambian por cocaína, en un negocio conocido como “tres por uno” en el vecino país.

Lee también: Confiscan 2,3 toneladas de marihuana en el Chaco

"Los paraguayos reciben un kilo de cocaína por tres de marihuana", cita el reporte, haciendo referencia a declaraciones realizadas por los investigadores. La marihuana tendría como destino Chile, donde alcanza los 2.000 dólares por kilo.