Escucha esta nota aquí

Este domingo un juez ordenó la detención preventiva del empresario Vicente Arze Tarradelles, esposo de la presentadora de televisión Milena Fernández, por el delito de tentativa de feminicidio. Un día después otro juez dispuso también su encierro en Palmasola por otro delito, tentativa de homicidio.

El empresario tuvo que rendir cuentas a la justicia luego de que el sábado, a las 9:00, una patrulla policial llegara hasta el condominio en el que vivía, avenida Irala y calle Cochabamba, para intervenir en una riña conyugal de la que él era el protagonista.

Según la denuncia que recibió la Policía, los vecinos del empresario denunciaron que la presentadora de televisión era víctima de agresión. Cuando llegó la patrulla, al mando del teniente Danilo Arispe, intentó calmar los ánimos del airado empresario –como consta en la imputación de la Fiscalía, documento al que EL DEBER tuvo acceso– pero se produjo un forcejeo en el que salió herido el teniente.

En ese momento Arze huyó en un taxi, pero dijo -este lunes en su audiencia cautelar– que se fue directamente al Comando Policial de Santa Cruz para entregarse porque era consciente del conflicto en el que se había metido.

El domingo, el juez Pablo Vargas ordenó su envío a Palmasola por el delito de tentativa de feminicidio y este lunes, la fiscal Delmy Guzmán Roda lo imputó por el delito de intento de homicidio por disparar a un policía.

El juez Alex Antezana dispuso, nuevamente, su encierro preventivo en Palmasola porque su defensa no presentó constancia de un trabajo y domicilio conocido, requisitos indispensables para obtener medidas sustitutivas a la detención preventiva.