Escucha esta nota aquí

La importación promedio de diésel por mes cayó en 36% respecto a la gestión 2014. Si la compra mensual promedio del carburante en la gestión pasada fue de 69 millones de dólares, en la presente gestión, de enero a abril, el promedio fue de 44,2 millones, una reducción del 36%, se desprende de los datos brindados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) que tienen como fuente el INE.

Importación hasta mayo 

De enero a mayo de la presente gestión, la importación de diésel sumó 177 millones de dólares, mientras que durante toda la gestión 2014 la compra fue de 828 millones.

Proveedores de diésel 

En 2014 Bolivia importó diésel de 14 regiones, entre los países poco comunes y alejados se pueden citar a asiáticos como Singapur y Rusia, africanos como Túnez y Suazilandia, y de Europa los Países Bajos y Suiza.

En la presente gestión, hasta abril, el país compro diésel de 8 países, donde Argentina se sitúa como principal proveedor, desde 2014, seguido de Chile, Suiza, Brasil y Perú, entre los principales. Venezuela, quien fuera su principal abastecedor, no figura en la lista.
?