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Ivette Espinoza Vasquez, directora general ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, (ASFI), destaca el dinamismo que ha presentado la banca a la hora de ofertar canales digitales para sus usuarios.

Sin embargo, resaltó que todavía existe un poco de templanza hacia los medios tecnológicos, en especial en personas adultas.

VIDEO: Los adultos temen a la banca 3.0,

Expectativa. A diario, cientos de clientes honran sus deudas. A junio, la ASFI registra 1,2 millones de prestatarios
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Cada vez más usuarios utilizan los canales digitales a la hora de buscar información financiera, para pagar los servicios básicos y realizar transacciones.

"Es un tema cultural, las personas mayores se resisten al cambio, pero poco a poco tratamos de modificar estos comportamientos con las campañas de educación financiera”, precisó.

Espinoza cree que reforzando la educación financiera los usuarios se darán cuenta de que ya no es necesario ir a las agencias de los bancos para sacar su dinero o realizar transacciones a terceras cuentas.

“Con la educación financiera se pretende intensificar el uso de la banca digital, hay que enseñar, en especial a las personas adultas, que a través de la banca por internet se puede realizar una transferencia de dinero y se puede pagar los servicios básicos”, concluyó.

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