Escucha esta nota aquí

En medio de un ambiente de buenos deseos y excelentes energías, el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe Porras se despidió de su ahora exclub, Huachipato de Chile, la mañana de este viernes ¡Hasta bailó!. La próxima semana firmará su contrato con Boca Juniors por tres meses, en condición de préstamos por un monto de 200.000 dólares, según fuentes cercanas al jugador.

Lampe habló con el departamento de prensa de la institución acerera y contó cómo fue su evolución. “Desde el primer día en que llegué, empecé a aprender muchas cosas. Mejoré futbolísticamente y en muchos aspectos que me ayudaron a crecer y a lograr cosas importantes”, declaró el arquero nacional. Además resaltó que su aprendizaje le permitió superar el récord de Roberto Ortiz (457), tras estar 462 minutos sin recibir un gol.

“El club está peleando por un puesto en la (Copa) Sudamericana. Pasamos de pelear en los puestos de abajo a luchar por una copa internacional. Voy a estar agradecido a la institución por cómo me han tratado los hinchas, mis compañeros (…). La verdad que me voy a llevar un recuerdo imborrable”, expresó Lampe, que fue despedido por sus colegas con bastantes muestras de aprecio.

El club también se despidió

La institución de Talcahuano le dedicó un espacio en sus cuentas oficiales de redes sociales para decirle hasta pronto a Lampe. “Hoy nos deja un gran jugador y mejor persona a la cual le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos. #VamosHuachipato”, dice parte del mensaje que fue posteado a primera hora de este viernes.