Escucha esta nota aquí

Los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia tratan de ponerse en contacto con los alienígenas. Mientras que un grupo de personas comienza a exigir que los extraterrestres se vayan de su barrio y de la Tierra. Así, la invasión alienígena divide a la población en dos grupos.
Invasión cuenta con un reparto protagonizado por reconocidos actores rusos, como Oleg Menshikov, Alexander Petrov, Irina Starshenbaum, Nikita Kukushkin, Eugene Sangadzhi, Daria Rudenok y Rinal Mukhametov. 

Fue producida por Art Pictures Studio y dirigida por Fedor Bondarchuk.

Los efectos visuales de la cinta fueron realizados por más de 250 diseñadores del estudio moscovita Main Road Post. Por su parte, el especialista neozelandés Dave Whitehead (que trabajó en películas taquilleras como King Kong, El Señor de los Anillos y Distrito 9, entre otros filmes) fue el encargado de sonido de la película. La película “Invasión: La Guerra ha comenzado” es hasta hoy la película rusa con mayor recaudación en su país en lo que va del año recaudando un billón de rublos.

La película está dentro de las top 10 del Box Office. 

 “Es el primer  proyecto en el que sentí que no tenía que limitarme o limitar mi imaginación de ninguna manera. Comenzamos desde cero. Había que inventar cada cosita, inventar un universo. Investigamos el reino animal. Se buscó una colección de videos por especies desde leones hasta arañas tarántulas. Se pueden ver cómo se mueven en varios modos de velocidad. Desde la cámara lenta a un lapso de tiempo. Usamos todo esto para desarrollar los movimientos alienígenas. Algunos de las escenas fueron recreadas en pantalla azul, pero los escenarios son actuales. Se puede reconocer los edificios y barrios de Moscú”, indicó Bondarchuk.