Escucha esta nota aquí

Se inició la audiencia por el caso de presunto feminicidio de Andrea Aramayo Álvarez, joven que perdió la vida después de ser atropellada por su expareja, William K. D., según la denuncia de la familia de la víctima.

En medio de gritos de ¡asesino, asesino! la juez Cinthia Delgadillo decidió que la comparecencia tenga un carácter reservado y que a la conclusión se den los resultados. Los fiscales asignados al caso solicitan la detención preventiva del autor, por riesgo procesal por fuga. 

Conoce más: Imputan por feminicidio a expareja de Andrea

Mientras que en la morgue de la ciudad de La Paz se practicó por más de tres horas la autopsia de ley al cadáver de la joven y no se dieron los resultados, decenas de activistas y familiares aguardan en puertas de los juzgados.

La imputación indica que el sujeto tiene licencia de conducir con nacionalidad española. Al momento de su aprehensión tenía un grado alcohólico de 1.5, según el informe del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).  

La defensa de William K. D. alega que el golpe que sufrió Andrea en la cabeza fue producto de un accidente, al intentar colgarse del motorizado, mientras que la familia sostiene que el individuo la atropelló deliberadamente. 

También puedes leer: Muere mujer atropellada por su expareja
?

El acusado rompió el silencio en esta jornada, señalando: "espero que por el hecho de que la madre de la víctima sea periodista, el cuarto poder no sea más poderoso que la ley, nada más", sin siquiera pedir perdón por lo sucedido.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el Legislativo acompañará el proceso y gestionará las garantías para la familia de la víctima; el ministerio de Justicia exige que las indagaciones se realicen sin ningún sesgo.