Escucha esta nota aquí

En la mañana de este viernes cinco avionetas, en cuyos fuselajes están identificados con la imagen de una paraba y la leyenda ‘Mi salud’, esperaban en la plataforma del aeropuerto Jorge Henrich Araúz de Trinidad. Hasta allí se trasladó el presidente Evo Morales para entregar las aeronaves.

Al acto de entrega estaba previsto para las 9:00; sin embargo, el presidente arribó a la capital beniana pasadas las 10:00 en compañía del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, después de la presentación oficial del rally Dakar 2016, que se realizó más temprano en La Paz.

Morales señaló que las cuatro avionetas Cessna 210 y el avión Beechcraft fueron incautados al narcotráfico y que ahora serán empleados como ambulancias aéreas para auxiliar a pacientes delicados en zonas rurales del departamento de Beni.

“Antes las avionetas (incautadas al narcotráfico) se quedaban ahí, en manos de la justicia. Decidimos legalizarlas y darles utilidad social”, indicó el mandatario al anunciar que el Ejército ha garantizado cinco hectáreas de terreno donde se construirá un hospital de tercer nivel.

El Gobierno realiza esta entrega en Beni a seis días de la segunda vuelta electoral a realizarse el 3 de mayo. Carlos Dellien, de Nacer, y Álex Ferrier, del MAS, son los que se disputan el mando de la Gobernación y los benianos deberán elegir a uno de los dos.