Al equipo azucarero le sirve hasta el empate en la Villa Imperial para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Deber logo
3 de junio de 2018, 11:30 AM
3 de junio de 2018, 11:30 AM

Clasificarse para un segundo torneo internacional consecutivamente sería histórico para Guabirá. Para lograr el cupo para la Copa Sudamericana 2019, al equipo azucarero le alcanza con un empate hoy (17:15) en su visita a Real Potosí, por la final de la liguilla de perdedores.

El equipo montereño goleó en la ida a los lilas por 4-1, demostrando buen juego en todas sus líneas. Por esta razón hay confianza en empatar o en vencer en esta jornada en el Víctor Agustín Ugarte, un reducto siempre complicado por la altitud.

Guabirá tendrá al frente a un rival peligroso, Real Potosí. El lila es consciente de que no le sirve otro resultado que no sea el triunfo por cualquier marcador para obligar a definir el cupo para la Sudamericana en un encuentro en cancha neutral. 

También puedes leer: 

Víctor Hugo Antelo, DT del azucarero, apostará prácticamente por el mismo equipo que ya le dio resultado en la ida, con José Alfredo Castillo comandando el ataque, apoyado por dos volante ofensivos: Juan Carlos Montenegro y Mateo Zoch.

En Real Potosí, Luis Garnica o Gary Saldías se disputan ser el reemplazante del lateral izquierdo Gerson García, que quedó suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones

Real Potosí: Marcelo Robledo; Rodrigo Ávila, Hernán Soliz, Limbert Méndez, Luis Garnica; Dino Huallpa, Frank Oni, Diego Rivero, Darwin Peña; Germán Sosa y Fernando Adrián

Guabirá: Luis Cárdenas; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli, Dico Roca; Josué Hoyos, Jorge Lovera, Mateo Zoch, Juan Carlos Montenegro, Luis Hurtado y José Alfredo Castillo