Escucha esta nota aquí

"Nuevo golpe a la diplomacia chilena", titula el portal de "Bio Bio", sobre el respaldo que dio, François Hollande, presidente de Francia al diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el centenario diferendo marítimo. Otros medios de ese país también difunden las declaraciones del titular europeo. 

"Presidente de Francia hace un llamado al diálogo entre Chile y Bolivia por demanda marítima", "Hollande llama al diálogo a Chile y Bolivia tras reunirse con Evo Morales en París" y "Hollande llama al diálogo entre Chile y Bolivia por tema marítimo" son otros de los titulares de los principales portales de noticias en la vecina nación.

Conoce más: Chile responde a Francia con invitación a dialogar

Anteriormente también existió gran repercusión frente a la gira que realiza el presidente Evo Morales por Europa, sumando adhesiones a la posición nacional en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

"Evo la hizo de nuevo", tituló "La Segunda", tras el pronunciqamiento de las canciller de Alemania, Angela Merkel, que al igual que otros políticos, residentes bolivianos y ciudadanos extranjeros, solicitó que exista conversación entre ambos países. 

Lee también: Hollande abogó por el diálogo entre Bolivia y Chile

"Estoy pensando en particular esta cuestión que está planteada desde hace muchos años, la cuestión del acceso al mar, la cuestión fronteriza con Chile, y Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo", aseveró hoy Hollande.  

Acá algunas de las portadas de los medios chilenos:,

n