Escucha esta nota aquí

Julio Bazán, periodista experimentado de la cadena TN, fue brutalmente agredido durante la manifestación que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, en protesta contra la ley de pensiones que fue aprobada este martes bien temprano. Bazán fue rodeado y luego golpeado.

En el momento en que daba su reporte, una mujer lo comienza a encarar y luego una turba lo rodea. Tiene que dejar el micrófono y correr primero sobre la avenida 9 de Julio hasta introducirse en un subterráneo. Lo acompañan dos personas que intentan abrirle espacio.

Pero mientras camina recibe insultos, patadas 'voladoras', piedrazos y hasta un petardo revienta cerca de él quemándole parte de la boca. TN siguió transmitiendo en vivo y reprochando cómo la turba hacía de las suyas con el periodista que atinó solo a correr.

No fue el único periodista que fue agredido durante los hechos violentos del lunes ya que Sebastián Domenech también fue increpado por violentos cerca de las 13:30. Lo emboscaron encapuchados y también lo acabaron golpeando. Hay repudio de la prensa a estos hechos.