Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, brindó su informe de gestión y presentó su renuncia ante el Concejo Municipal cruceño para habilitarse como candidato a la reelección en las próximas elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Los concejales aprobaron la renuncia que se hará efectiva una vez la tenga en conocimiento el Tribunal Supremo Electoral.

Fernández, líder de la agrupación y candidato por la agrupación Santa Cruz Para Todos, entregó su carta de renuncia este lunes a la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, e hizo oficial su candidatura.

El alcalde agradeció en su discurso a la ciudadanía por el apoyo expresado en esta gestión municipal (2010-2014) y a los concejales que acompañaron su trabajo.

El Concejo Municipal convocó a sesión plenaria para este martes a las 10:00 en la que se elegirá a su sucesor, que se quedará en el cargo hasta cumplir la gestión municipal en mayo del próximo año.

EL DEBER conoció que la elegida para suceder en el cargo a Fernández es la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, y por el momento no se sabe quién pasaría a reemplazarla al frente del Concejo Municipal.