Escucha esta nota aquí

Blooming venció a The Strongest por 2-1 la noche de este domingo en el cierre de la primera ronda del Clausura. La academia cruceña frenó en seco al líder del torneo, que pese a perder se mantiene en la cima. El Tigre, con 28 puntos, lidera la tabla de posiciones, mientras que los celestes (19) son séptimos.

Los goles para el plantel cruceño fueron anotados por el argentino Gustavo Britos (37') y el nacional Leonardo Vaca (44'). Descontó para los paceños el panameño Rolando Blackburn (56').

En la primera mitad, los dirigidos por Erwin 'Platiní' Sánchez aseguraron las tres unidades. En este periodo además de los goles destacó la buena actuación del meta Hugo Suárez, que volvió a la titularidad. Joselito Vaca en el medio y el lateral izquierdo Roberto Fernández, todos rayaron a gran nivel.

Suárez ahogó el grito de gol a Wálter Veizaga (27'), que con un remate potente obligó a 'Chila' a una estirada espectacular para mandar el balón a tiro de esquina. Antes Gabriel Valverde también estuvo cerca de anotar, pero su disparo salió desviado para fortuna de la academia.

Blooming, que no comenzó jugando bien, se asentó en el Tahuichi después de los primeros 20 minutos. A los 37' llegó la apertura del marcador por medio de Britos. El argentino se elevó para mandar de cabeza el balón al ángulo de la portería defendida por Daniel Vaca. El centro desde la derecha fue de Joselito Vaca.

El Tigre sintió el golpe y cuando quiso reaccionar llegó el segundo de la academia. Paúl Arano abrió por izquierda para Roberto Fernández, que casi de memoria envió un centro al corazón del área, donde Leo Vaca (44') apareció como un fantasma para golpear el balón con la pierna derecha y poner el 2-0.

En el inicio del complemento, Blooming volvió a marcar el ritmo del partido, pero sus jugadores se equivocaron en la puntada final. Ante las fallas del local reaccionó el Tigre, que mediante Blackburn (56') achicó la diferencia. El panameño puso el 2-1 luego de un centro desde la derecha de Jhon Jairo Villegas.

Después del descuento, los de Sánchez no se descontrolaron y salieron nuevamente a buscar el partido. Pudieron ampliar la diferencia con un cabezazo de Hugo Bargas (61'), que salvó Marvín Bejarano cerca de la línea de sentencia. Segundos después el balón le llegó a los pies de Leo Vaca, que remató pero encontró las piernas de Daniel Vaca para despejar.

Sin embargo, la más clara fue un remate potente de José Vargas (68') que se estrelló en el vertical izquierdo del meta Vaca. Con esas chances de los celestes y un Tigre herido se diluyó el partido hasta que el juez Víctor Hugo Hurtado dio el pitazo final. Buen triunfo de la academia que sirve para levantar cabeza y esperar con los ánimos elevados a Wilstermann, otro candidato al título.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados