Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, una de las cuatro autoridades que acompañó al gobernador Rubén Costas al este del departamento y vivió el incidente en la avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia al arribar a la ciudad, hizo un recuento del viaje y el percance que vivieron. “Salimos el viernes a las 14:00 rumbo a Roboré, entregamos obras de electrificación en siete comunidades y el sábado por la mañana, el gobernador inauguró la feria ganadera en esa población y cerca de las 14:00 abordamos la avioneta de Aeroeste para retornar. Cuando estábamos llegando, el piloto dijo que había problemas con el tren de aterrizaje. Desde el primer momento mantuvimos la calma para no entorpecer su trabajo. Realizó dos intentos para bajar el tren y solo descendió una rueda, sobrevolamos la ciudad y al final decidió el aterrizaje forzoso.”

En la avioneta viajaban también Kathia Quiroga, presidenta de la Asamblea Legislativa; Vladimir Peña, secretario de Gobierno, y Daniel Delgado, jefe de Gabinete.

Informe oficial
En las oficinas del hangar 82 del aeropuerto El Trompillo informaron de que el gerente general de la aerolínea privada, Jorge Monasterio, emitirá hoy un comunicado sobre el incidente suscitado hace dos días con la avioneta monomotor Piper P-A 32 Saratoga, con matrícula boliviana CP-2566. /AD