Escucha esta nota aquí

La jueza Cinthia Delgadillo dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz de William Kushner Dávalos, imputado por la Fiscalía de La Paz por el delito agravado de feminicidio a su pareja Adriana Aramayo.

Claudia Andrea Aramayo Álvarez falleció por múltiples lesiones en el cráneo, hemorragia y otros, de acuerdo con el resultado la autopsia que práctico el jueves el forense Efraín Mariscal Palle, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Kushner Dávalos, de 38 años, fue imputado por feminicidio y arriesga una condena a 30 años de presidio sin derecho a indulto.

En medio de una serie de especulaciones sobre cómo se registró la muerte violenta de Andrea Aramayo, la noche del lunes al martes, en las puertas de un pub en cuyo interior ella y Kushner Dávalos discutieron acaloradamente, las autoridades aguardaban los resultados de la autopsia.

Los resultados de la autopsia debían aclarar si Andrea Aramayo se resbaló y golpeó la cabeza cuando corría para evitar que Kushner Dávalos se montara en su coche y la dejara, tal como sostiene la defensa del imputado o, por el contrario, éste la arrolló premeditadamente y luego la pasó con la vagoneta hasta provocarle una fragmentación del cráneo, tal como sostiene la familia de la mujer, que iba a cumplir 28 años y que dejó en la orfandad a una niña de 8 años.