El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un evento organizado por el diario "Financial Times", que se llevará adelante en Nueva York, expondrá a 130 empresas, oportunidades y ventajas para invertir en Bolivia, dijo el ministro de Planificación, René Orellana.

"El Presidente expondrá oportunidades de inversión en Bolivia, explicará y aclarará dudas de los empresarios de varias partes del mundo, incluso contará con traductores porque no solamente son empresas de Estados Unidos", apuntó en comunicación telefónica desde Nueva York.

El centro donde se concentrará el debate, el análisis, el estudio de oportunidades y ventajas de inversión, y las condiciones económicas de Bolivia, se dividirá en dos paneles con participación de un grupo de representantes de 130 empresas.

Resaltó que la economía boliviana inspira hoy respeto, por ello, el apoyo de organismos internacionales, que incluso están pagando una gran parte del costo del evento denominado, "invirtiendo en la nueva Bolivia".

El fin de semana los ministros de Economía y Fianzas Públicas, Luis Arce Catacora, y de Minería, César Navarro, han preparado el evento que se gestó desde principios de año.

Además, según publica la agencia estatal ABI, es parte de una estrategia de fortalecimiento de las inversiones para contribuir a los procesos de siembra hacia la Agenda Patriótica 2025.